Rótulo

ActualizaciónContenidos

PÁGINA WEB OFICIAL DEL CEIP Fco.GINER de los RÍOS: ÚNICO RESPONSABLE DE TODO EL CONTENIDO LITERARIO, FOTÓGRÁFICO Y GRÁFICO. CON LA APROBACIÓN DE TODO EL CLAUSTRO Y CON LA SUPERVISIÓN Y VISTO BUENO DEL EQUIPO DIRECTIVO DE LA TOTALIDAD DE ESTE BLOG. Iremos añadiendo NUEVO CONTENIDO. ¡Visita con frecuencia nuestro blog! Puedes copiar las fotos de las actividades que realizamos cada curso. Puedes ir al "BLOG RECUERDOS FOTOGRÁFICOS DEL COLE", en donde encontrarás más fotos para ver o descargar. LA TOTALIDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS ESTÁN DISPONIBLES PARA PODER DESCARGARSE EN JPG PARA FACILIDAD DE LAS FAMILIAS.

domingo, 27 de febrero de 2011

LEÓN DE LA RIVA CREE QUE LOS 100 MILLONES DE AYUDA DEL GOBIERNO A LA EDUCACIÓN INFANTIL "NO DA NI PARA PIPAS": 01/10/07

01.10.07 - Valladolid



LEÓN DE LA RIVA CREE QUE LOS 100 MILLONES DE AYUDA DEL GOBIERNO A LA EDUCACIÓN INFANTIL "NO DA NI PARA PIPAS"

El alcalde destaca el número de plazas municipales de cero a tres años en Valladolid y afirma que la ciudad es "pionera"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que aunque cualquier ayuda es buena, los 100 millones que el Gobierno pretende destinar a la educación infantil el próximo año "no da ni para pipas".
El primer edil vallisoletano, que hoy inauguró una nueva escuela infantil municipal en Valladolid, aseguró que con el dinero del que se ha hablado para esta materia no hay suficiente si se quiere evitar que los niños estén en grandes aulas y mantener un ratio "prudente" de alumnos por profesor.
En esta línea, recordó que los cuidados que hay que tener con los niños son muy altos y es algo "caro" de mantener, por lo que actualmente lo que se hace es cofinanciar los gastos con los padres en función de la renta que tengan.
León de la Riva, acompañado por la concejal de Educación, María Angeles Porres, inauguró hoy la Escuela Infantil Municipal 'Fantasía', ubicada en el barrio de Huerta del Rey, que suma otras 42 plazas a las existentes en la ciudad, de forma que ya hay 626.
Más centros
El centro, el octavo de titularidad municipal, ocupa la planta baja del Colegio Público 'Giner de los Ríos', ubicado en la calle Rastrojo, un espacio que la Consejería de Familia utilizó casi dos años como sede de la Escuela Infantil 'Amanecer', mientras realizaban obras de reforma en su edificio.
Previamente al inicio del curso, el Ayuntamiento ha efectuado diversas labores de mejora de las instalaciones, centradas en pintar las dependencias y renovar su mobiliario, con una inversión estimada de 75.000 euros.
A lo largo de esta legislatura, la Concejalía de Educación en colaboración con la Junta de Castilla y León tiene previsto poner en marcha dos nuevas escuelas infantiles, en Delicias-Canterac y Villa del Prado-Huerta del Rey, lo que supondrán unas 160 plazas más.
Además, el alcalde aseguró que este mes podría inaugurarse también la construida en el Polígono de San Cristóbal, en una parcela cedida por la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario