Rótulo

ActualizaciónContenidos

PÁGINA WEB OFICIAL DEL CEIP Fco.GINER de los RÍOS: ÚNICO RESPONSABLE DE TODO EL CONTENIDO LITERARIO, FOTÓGRÁFICO Y GRÁFICO. CON LA APROBACIÓN DE TODO EL CLAUSTRO Y CON LA SUPERVISIÓN Y VISTO BUENO DEL EQUIPO DIRECTIVO DE LA TOTALIDAD DE ESTE BLOG. Iremos añadiendo NUEVO CONTENIDO. ¡Visita con frecuencia nuestro blog! Puedes copiar las fotos de las actividades que realizamos cada curso. Puedes ir al "BLOG RECUERDOS FOTOGRÁFICOS DEL COLE", en donde encontrarás más fotos para ver o descargar. LA TOTALIDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS ESTÁN DISPONIBLES PARA PODER DESCARGARSE EN JPG PARA FACILIDAD DE LAS FAMILIAS.

lunes, 28 de febrero de 2011

Valladolid amplía su oferta bilingüe con seis nuevos centros el próximo curso: 18/02/09

18/02/2009 - Local 

http://www.eldiadevalladolid.com/

Educación

Valladolid amplía su oferta bilingüe con seis nuevos centros el próximo curso

En los colegios Arroyo III ,La Villa de Peñafiel, el Francisco Giner de los Ríos, La Compañía de María, La Inmaculada, el centro Patrocinio San José y el San Viator comenzarán a recibir clases de inglés a partir del próximo curso. En total, serán 55.

Crece la oferta de centros bilingües. La Consejería de Educación aprobó el pasado 9 de febrero la inclusión de siete nuevas secciones bilingües en otros tantos centros públicos y privados vallisoletanos de cara al curso 2009-10. Seis de ellos se añaden a los 49 actuales y uno amplía el número de secciones con que cuenta. La nueva oferta disponible para el próximo curso será de 55 centros en Valladolid (una cuarta parte del total) y 300 en toda la Comunidad, lo que supondrá una inversión de 15,6 millones de euros por parte de la Consejería de Educación.

El objetivo es claro: continuar con el impulso de la enseñanza de lenguas extranjera en la Comunidad, según defendió al inicio del actual curso académico el consejero Juan José Mateos.
En la actualidad existen en la región un total de 249 centros dedicados a la enseñanza bilingüe (inglés, francés y alemán), lo que ha supuesto un aumento de 218 profesores dedicados a la docencia directa y 144 auxiliares de conversación. Además, durante este curso la Consejería realizará diversas evaluaciones para analizar el funcionamiento del programa a través de la supervisión del desarrollo del mismo en los centros educativos, al tiempo que se potenciará el estudio de una segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria.
Algo que ya ocurre en determinados centros de la Comunidad, y -en concreto- en el CEIP Ignacio Martín Baró de la capital vallisoletana, donde los alumnos cuentan con la asignatura inglés y tienen aulas bilingües en francés desde 1º de Primaria.

Además, la Junta ha desarrollado un programa que consta de varias medidas dirigidas a la mejora de la formación en idiomas del profesorado. El propio Mateos desveló que para la formación de estos docentes se destinará 2,8 millones de euros porque el bilingüismo se configura como «una pieza fundamental y vertebradora de la política educativa de la Junta», así como la formación de este profesorado que, según dijo, queda reflejada en «en la creación del Centro de Formación del Profesorado de Idiomas».

Novedades. Dicha formación se llevará a cabo a través de programas de inmersión lingüística, fundamentalmente en Francia, Alemania e Inglaterra, así como a través de una plataforma virtual específica y la colaboración de las universidades.
Por su parte, la enseñanza a los alumnos se complementará con intercambios y ayudas a familias para promover la estancia de alumnos en países de lengua inglesa, o con Estados Unidos y Canadá, de larga y corta duración, así como con cursos de verano. Para todas estas acciones que potencien la inmersión lingüística y el complemento a la enseñanza de idiomas a través de programas de intercambio se dedicarán 891.830 euros.

La apuesta de la Consejería tiene fecha marcada: 2012. Para entonces será obligatoria la realización de una prueba oral de idioma para acceder a la Universidad. La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, señaló recientemente que esta reforma obligará a cambiar la metodología en la enseñanza del idioma extranjero en todos los niveles educativos.

La reforma no sólo afectará a Bachillerato, sino que se implementará desde Infantil y Primaria. «Se busca formar una generación de estudiantes que -sin abandonar la gramática, la escritura y la lectura- se acostumbren a oír y hablar en otro idioma». Y el reto se cumplirá dentro de cuatro años.

LOS NUEVOS CENTROS

· Centros públicos. La Consejería de Educación aprobó el pasado 9 de febrero la creación de tres nuevas secciones bilingües en otros tantos centros públicos vallisoletanos. Los alumnos de Educación Primaria de los colegios Arroyo III, en Arroyo de la Encomienda; el CRA La Villa, de Peñafiel; y el Francisco Giner de los Ríos comenzarán a recibir clases de inglés a partir del próximo curso. Estos colegios completan la oferta de 35 nuevos centros públicos (entre colegios e institutos) que tendrán nuevas secciones bilingües (33 de inglés, una de francés y otra de alemán).

· Centros concertados. En este apartado serán cuatro los centros concertados, todos ellos de la capital, los que se sumen a la apuesta del bilingüismo de cara al próximo curso. La Compañía de María, La Inmaculada, el centro Patrocinio San José y el San Viator tendrán secciones bilingües. Junto a ellos, otros 19 centros concertados en toda la Comunidad ampliarán la oferta actual.

1 comentario:

  1. Esta es una gran noticia. Voy a buscar foeward a ella. Sin duda le ayudará cuando estudiaba en Valladoid.
    Clases de Inglés en Valladolid

    ResponderEliminar