Rótulo

ActualizaciónContenidos

PÁGINA WEB OFICIAL DEL CEIP Fco.GINER de los RÍOS: ÚNICO RESPONSABLE DE TODO EL CONTENIDO LITERARIO, FOTÓGRÁFICO Y GRÁFICO. CON LA APROBACIÓN DE TODO EL CLAUSTRO Y CON LA SUPERVISIÓN Y VISTO BUENO DEL EQUIPO DIRECTIVO DE LA TOTALIDAD DE ESTE BLOG. Iremos añadiendo NUEVO CONTENIDO. ¡Visita con frecuencia nuestro blog! Puedes copiar las fotos de las actividades que realizamos cada curso. Puedes ir al "BLOG RECUERDOS FOTOGRÁFICOS DEL COLE", en donde encontrarás más fotos para ver o descargar. LA TOTALIDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS ESTÁN DISPONIBLES PARA PODER DESCARGARSE EN JPG PARA FACILIDAD DE LAS FAMILIAS.

lunes, 28 de febrero de 2011

Vuelta al cole 43.000 escolares de Infantil y Primaria abren el curso escolar en la provincia : 11/09/09

11.09.09 - FIDELA MAÑOSO

Vuelta al cole
El incremento de la escolarización en las primeras etapas obliga a habilitar nuevas aulas e instalar otras prefabricadas

El nuevo curso escolar comenzó ayer en Valladolid con la incorporación de 16.032 alumnos de Infantil y 26.928 de Primaria, a los que seguirán el próximo lunes el resto de las enseñanzas hasta completar los 77.586 estudiantes matriculados en los estudios no universitarios. Las clases se iniciaron con normalidad, exceptuando la protesta de padres en Campaspero, y que algunos menores estaban aún sin escolarizar por diferentes motivos.
Este es el caso de Enrique, un pequeño de tres años, cuyos padres consiguieron ayer por fin, y después de dos meses buscando un centro que se adaptara a las circunstancias personales del menor, obtener plaza. «Por sorteo nos correspondió el Ave María, pero tiene jornada partida y nuestro hijo necesita descansar después de comer porque es asmático», relata el padre.
El segundo centro solicitado no disponía de plazas y, gracias a una baja producida en el de El Peral, ayer se solucionó el problema, aunque el pequeño se incorporará en unos días a clase, cuando se haya resuelto la matriculación. Al parecer, este tipo de 'desajustes' son habituales a principio de curso, la mayoría de las veces motivados porque los padres no están de acuerdo con el colegio adjudicado y solicitan el cambio, «bien porque está otro hermano, o está más cerca de su residencia», según la Dirección Provincial de Educación.
Inauguración de El Peral
Con un año de retraso abrió ayer sus puertas el colegio El Peral, ubicado en Las Villas, que acoge a 57 niños de segundo ciclo de Intantil y a una docena de primero y segundo de Primaria que estudian juntos en clase. El centro empezó a funcionar con el programa madrugadores, que permite acoger a los pequeños a partir de las 7.15 horas de la mañana; y comedor escolar que ayer estrenaron, con mayor o menor gana, una docena de pequeños, aunque se espera que la cifra llegue a 30 a medida que avance el curso, según afirma el director, Orencio Frutos Fuentes, quien explica que estos servicios son conocidos por los padres de los alumnos a quienes se invitó el pasado lunes a conocer las instalaciones. El centro se ha inaugurado con una línea de Infantil y Primaria, lo que permitirá acogerá 225 escolares cuando esté a pleno rendimiento. No obstante, ya se están llevando a cabo las obras de ampliación para hacer doble línea, es decir duplicar la capacidad, dada la demanda que se prevé en una zona urbanística en expansión.
Otros tres centros
Además de El Peral, ayer entraron en funcionamiento el colegio Arroyo de la Encomienda IV, en la localidad del mismo nombre; el Simancas II, por desdoblamiento del CEIP Los Zumacales; y el Tudela II, también por desdoblamiento del CEIP Pinoduero.
Como consecuencia del incremento de la escolarización, sobre todo en las primera etapas, ha sido necesario habilitar catorce nuevas aulas para Infantil y ocho para primaria, la mayoría en municipios del alfoz, y hasta que se construyan nuevos centros o concluyan las obras de ampliación está previsto instalar diez aulas prefabricadas en los CEIP de Los Valles (Laguna de Duero), Nuestra Señora de las Mercedes (Medina del Campo), Rosario Pereda (Viana de Cega) y Caño Dorado (Zaratán).
Trece centros incorporan la jornada continua, suman 59 en la capital y 55 en la provincia; seis nuevos comedores se ponen este curso en funcionamiento y se incorporan secciones bilingües en Primaria del CEIP Sotoverde (Arroyo), CRA La Villa (Peñafiel), Francisco Giner de los Ríos (Valladolid), y los concertados Compañía de María, La Inmaculada, Patrocinio San José y San Viator, en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario