Rótulo

ActualizaciónContenidos

PÁGINA WEB OFICIAL DEL CEIP Fco.GINER de los RÍOS: ÚNICO RESPONSABLE DE TODO EL CONTENIDO LITERARIO, FOTÓGRÁFICO Y GRÁFICO. CON LA APROBACIÓN DE TODO EL CLAUSTRO Y CON LA SUPERVISIÓN Y VISTO BUENO DEL EQUIPO DIRECTIVO DE LA TOTALIDAD DE ESTE BLOG. Iremos añadiendo NUEVO CONTENIDO. ¡Visita con frecuencia nuestro blog! Puedes copiar las fotos de las actividades que realizamos cada curso. Puedes ir al "BLOG RECUERDOS FOTOGRÁFICOS DEL COLE", en donde encontrarás más fotos para ver o descargar. LA TOTALIDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS ESTÁN DISPONIBLES PARA PODER DESCARGARSE EN JPG PARA FACILIDAD DE LAS FAMILIAS.

viernes, 22 de febrero de 2013

CHARLA SOBRE LA FIEBRE


La charla que hoy, viernes, 22 de Febrero, y que se ha desarrollado en el salón de actos del colegio referida al tema que nos ocupa, ha sido muy interesante, no sólo en cuanto al contenido técnico, explicado de forma sencilla y asequible para todos los asistentes, sino porque no has transmitido una serie de conocimientos y tranquilidad al respecto.

Momento en que la Dra. Nátali Campo aclara algunas de las dudas

La Dra. Natalí Campo Fernández (pediatra del hospital Río Ortega), ha sabido informar, transmitir y aclarar correctamente de forma muy profesional, a la vez de cercana, todo cuanto a la fiebre en los niños se refiere.








Esperamos que de ahora en adelante, podamos trabajar conjuntamente Sanidad y Educación, por el bien y el interés de todos. Proponemos tener un ciclo de charlas de temas relacionados con los hábitos saludables en los niños, a lo largo del próximo curso, incluyéndolo en la PGA,

Estas son algunas de las conclusiones de la charla:

- La fiebre no es mala. Es un mecanismo de defensa del cuerpo, nos ayudan a luchar contra la infección.
- No debemos buscar como objetivo anular la fiebre sino el confort del niño.
- Temperaturas más altas no siempre inmdican mayor gravedad. Debemos fijarnos en el estado general el niño.
- La fiebre no produce daño cerebral.
- Los antitérmicos no curan la infección sólo ofrecen confort.

Invitamos a todos los padres a que asistan a las futuras charlas para poder actuar correctamente en la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario