Rótulo

ActualizaciónContenidos

PÁGINA WEB OFICIAL DEL CEIP Fco.GINER de los RÍOS: ÚNICO RESPONSABLE DE TODO EL CONTENIDO LITERARIO, FOTÓGRÁFICO Y GRÁFICO. CON LA APROBACIÓN DE TODO EL CLAUSTRO Y CON LA SUPERVISIÓN Y VISTO BUENO DEL EQUIPO DIRECTIVO DE LA TOTALIDAD DE ESTE BLOG. Iremos añadiendo NUEVO CONTENIDO. ¡Visita con frecuencia nuestro blog! Puedes copiar las fotos de las actividades que realizamos cada curso. Puedes ir al "BLOG RECUERDOS FOTOGRÁFICOS DEL COLE", en donde encontrarás más fotos para ver o descargar. LA TOTALIDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS ESTÁN DISPONIBLES PARA PODER DESCARGARSE EN JPG PARA FACILIDAD DE LAS FAMILIAS.

jueves, 31 de enero de 2019

DÍA DE LA PAZ 2019

 LA PAZ EN NUESTRO COLEGIO: "QUIEN TIENE GANAS SIEMPRE GANA"

Este año hemos celebrado el Día de la No violencia / Día de la Paz intentando descubrir diferentes conflictos que se pueden dar en las aulas, en el recreo... y buscar las posibles soluciones al conflicto de forma pacífica.

En las aulas se han trabajado diferentes documentos, textos, frases... alusivas a l tema de la paz, tanto a nivel mundial como más cercano a ellos (casa, calle, colegio...) y se ha leido el cuento "El árbol de la palabra" y comentado.

Como resultado final, se han escrito en diferentes siluetas de bustos de niños un conflicto y la resolución del mismo (en el anverso y reverso respectivamente).

El día de la celebración, en el recibidor, todos juntos, se leyeron tres casos con sus respectivas resoluciones y se iban colgando en el árbol de la palabra que se había hecho para tal evento. También se puso una frase que se trabajó en el aula: "PONTE EN EL LUGAR DEL OTRO". Y concluimos el acto cantando todos juntos la canción de paz (madre-tierra-Chayanne-)que se había ensayado.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario