Si quieres estar informado de todo cuanto acontezca en el "cole", recorre e indaga cada uno de los apartados que verás en la pantalla; así sabrás más sobre todas las actividades que se han realizado o que se van a realizar.
Rótulo
ActualizaciónContenidos
PÁGINA WEB OFICIAL DEL CEIP Fco.GINER de los RÍOS: ÚNICO RESPONSABLE DE TODO EL CONTENIDO LITERARIO, FOTÓGRÁFICO Y GRÁFICO. CON LA APROBACIÓN DE TODO EL CLAUSTRO Y CON LA SUPERVISIÓN Y VISTO BUENO DEL EQUIPO DIRECTIVO DE LA TOTALIDAD DE ESTE BLOG. Iremos añadiendo NUEVO CONTENIDO. ¡Visita con frecuencia nuestro blog! Puedes copiar las fotos de las actividades que realizamos cada curso. Puedes ir al "BLOG RECUERDOS FOTOGRÁFICOS DEL COLE", en donde encontrarás más fotos para ver o descargar. LA TOTALIDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS ESTÁN DISPONIBLES PARA PODER DESCARGARSE EN JPG PARA FACILIDAD DE LAS FAMILIAS.
AyudaEducacyl
miércoles, 22 de diciembre de 2010
sábado, 18 de diciembre de 2010
Constitución 2010
El viernes, 3 de diciembre, como es costumbre, nos reunimos en el Salón de Actos para conmemorar el día de la "Carta Magna", (la Constitución Española). Hubo diferentes actos celebrativos preparados por etapas y ciclos.
Días antes, los alumnos, junto a sus profesores, trabajaron el tema de la Constitución Española e hicieron diferentes fichas de trabajo, investigaciones en Internet, y carteles-murales.
(*) TODO EL CICLO:
ALGUNAS FOTOS DE LA CONMEMORACIÓN
EDUCACIÓN INFANTIL:
3 AÑOS:
· Realizar simulaciones de actos democráticos en el aula, como por ejemplo votar en las “elecciones” del mejor compañerito. (...)
- Taller: Una urna para votar.
(*)
4 AÑOS:
· Trabajar los valores de la solidaridad, la participación en grupo, la importancia de escuchar a los demás, el respeto mutuo, la comprensión, el rechazo a la discriminación, entre otros.
- Taller: Una pancarta.
(*)
5 AÑOS:
· Trabajar los valores de la solidaridad, la participación en grupo, la importancia de escuchar a los demás, el respeto mutuo, la comprensión, el rechazo a la discriminación, entre otros.
- Taller: Pintarán una bandera de España cada alumno-a.
Confeccionar una Bandera en la que ponga: Escuela para todos.
(*)
- Leer y Comentar el Cuento de la Constitución.
- Aprender la canción Constitución con la música de: “Tengo una muñeca vestida de azul”.
- Aprender la canción Constitución con la música de: “Tengo una muñeca vestida de azul”.
PRIMARIA
1er CICLO PRIMARIA:
· Explicar los Símbolos de España: Bandera, escudo, himno.
· Leer, Comentar y entresacar las ideas principales del Cuento de la Constitución.
· Entresacar las ideas principales y comentar algunos artículos de la Constitución y/o de los DD.HH.
(*)
2 CICLO PRIMARIA:
· Rompecabezas del escudo (tamaño Din A3).
· Pintar las Banderas de las diferentes Comunidades Autonómicas de España.
· Leer Historias adaptadas al ciclo sobre la Constitución.
· Lectura y Comentario de artículos relacionados con los derechos humanos y/o la Constitución.
(*)
3 CICLO PRIMARIA:
· Creación de unos blogs.
(*) Todo el Ciclo: Participar del trabajo elaborado en el blog del 3er. ciclo.
TODO EL COLEGIO
(En la sala de Audiovisuales).
- Ambientación por parte de un profesor.
- Se Presenta la Urna de Infantil 3 años.
- Se presenta la Pancarta de Infantil 4 años.
- Se presenta la Bandera de la Escuela y la de España de Infantil 5 años.
- Se canta la canción de la Constitución. A ritmo de la canción de: “Tengo una muñeca azul”. Toda la Etapa de Infantil.
****************************************************************
- Se Leen las Ideas Principales del Cuento de la Constitución de 1 Ciclo de Primaria.
- Se presenta el Rompecabezas del Escudo de España del 2 Ciclo de Primaria.
- Se presentan algunos de los Resúmenes de los distintos Comentarios que hayan realizado de los DD.HH y/o Constitución los alumnos de 2 Ciclo de Primaria.
- Se presentan las banderas de las Comunidades Autonómicas que han pintado 2 Ciclo de Primaria.
- Se presentan los trabajos elaborados (Blog) por 3 Ciclo de Primaria.
ALGUNAS FOTOS DE LA CONMEMORACIÓN
Etiquetas:
CONSTITUCIÓN,
DÍAS ESPECIALES
martes, 30 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)